El manto cementico es también conocido como Tiltex, es un Sistema compuesto perforado que consiste en una mezcla de concreto y arena encapsulada entre dos capas de geotextil de polipropileno. Este sistema es mucho más rápido y económico que los sistemas convencionales utilizados para el revestimiento de zanjas o cunetas, embalses, taludes, revestimiento de canales.
La construcción de cunetas con manto cementico es una aplicación sumamente sencilla; ya que el ensamblaje permite que las fibras de los dos geotextiles se unan, fortaleciendo la base del mortero y le den cohesión al producto. Existen diferentes modelos y tamaños del manto cementico.
Para la construcción de cunetas de drenaje o canales de drenaje con Manto Cementico se requiere de la conformación del terreno, luego se desarrolla la colocación de los rollos de acuerdo al ancho de las cunetas, cabe resaltar que el sistema puede trabajar en cunetas triangulares o trapezoidales.
Posteriormente se fija al soporte entre los traslapes y las secciones de unión con anclajes de acero aproximadamente a 5 cm del borde de la unión y cada 20 cm entre sí. La longitud de los anclajes va depender de las condiciones del suelo.
Una vez implementado el sistema y fijado, se hidrata mediante riego para que reaccione y forme una capa de concreto resistente reforzado con fibras, no hay riesgo de sobre hidratación y para garantizar una hidratación suficiente, se debe volver a regar después de 1 hora de la primera hidratación. En cuanto a su fraguado se requiere de un mínimo de 24 horas para endurecerse y estar listo para su uso.
Los canales de drenaje o canales pluviales realizados con mantos cementico son un 20% a un 30 % más económicos que el sistema tradicional.
Además de que su tiempo de instalación es mucho más reducido, ya que al tener ancho de rollos mayores, aumenta su productividad.
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!