La añoranza de obtener una casa de madera, un material tan codiciado por sus propiedades que, tal vez te teletransporte al medio de un bosque o en vacaciones en una cabaña; cualquiera que sea tu visión hay algo innegable de la madera y es su calidez, su olor y la belleza que crea en nuestro alrededor.
Pero digamos por un momento que obtienes una casa de tus sueños que su material principal sea la madera porque ves que es estético y a su vez crea un ambiente fresco, al tiempo notas que el tipo de madera que has elegido no es el de mejor calidad ya que entre tantas opciones tu presupuesto no alcanza para el mejor tipo de madera, por ende entran alimañas a la madera regular que compraste y se daña esa inversión que se convirtió en perdida monetaria y de material. Después tratas de recuperarla y al mantenerla te das cuenta que todos tus ahorros de vacaciones los has puesto en productos para el mantenimiento de tu casa. Un día reflexionando en cuantos arboles del bosque fueron talados para crear la casa y a su vez viendo tu cuenta del banco en lo único que puedes pensar es en esa casa que algún día fue la de tus sueños se convirtió en una pesadilla, una casa que ha destruido el ambiente para ser creado y el dinero gastado por tanto mantenimiento.
Al llegar a tu hogar después de tan placentera búsqueda llamas a un arquitecto bien informado en este material y llegan a un acuerdo de un diseño con decks de plástico reciclado semejante a la madera y con las magníficas propiedades de que tiene una extensa durabilidad, soporta las clemencias del tiempo, no se pudre, ni astilla, pero lo mejor de todo es que tiene 0 mantenimiento que necesita esta área social aparte de todos los plásticos rescatados del mar para poder hacer esa área social que tanto soñabas.
Que tal si te digo que puedes tener una casa que sea realmente la de tus sueños, una sin preocupaciones de alimañas, humedad y el mantenimiento. Una casa con la belleza de la madera, la durabilidad del plástico y la conservación de árboles. Tomas la decisión de darle un chance de comprar un material de plástico reciclado que asemeje a la madera, te das cuenta que logras lo que deseabas en tu casa: belleza, calidez y conservar el planeta, una armonía con tus emociones, la cuenta del banco al verla no te trae preocupaciones ya que tus ahorros no son gastados en mantenimiento sino en la felicidad de que puedes disfrutar de tus vacaciones. Un día viendo tu casa te da por investigar cuanto plástico has salvado de ir al mar y a la naturaleza y cuantos arboles has salvado por tomar la mejor decisión de utilizar plástico reciclado, esa noche duermes tranquilo porque convertiste esa casa de tus angustias en la casa de tus sueños.
Escrito por: Karina Diaz
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!