Escrito por: Mara Thomas
Estudiante de arquitectura en la UIP
Cuando la pandemia de covid-19 comenzó a ganar terreno en Latinoamérica en marzo del año pasado, parecía que todo se iba a detener momentáneamente y luego todo seguiría como siempre. Y en efecto se detuvo por un mes, pero se extendió por otro mes hasta que un año después seguimos en la misma situación e incluso peor que al inicio. Con la situación como es actualmente, tenemos que adaptarnos y hacer lo mejor con lo que tenemos a disposición.
El plan de estudio de mi carrera, Arquitectura, me pide hacer práctica profesional para poder completar los requisitos para graduarme. Pero en tiempos como estos en donde es mejor evitar salir para no darle razones al virus de contagiarme.
Al buscar lugares para hacer la practica profesional, me topé con Panaweb. Anteriormente lo había oído y tenía el leve conocimiento sobre que hacían dentro de la empresa. Durante el tiempo de práctica, que fueron 10 semanas, todo fue 100% virtual por motivo del virus. En estas 10 semanas tuve oportunidad de aprender sobre diferentes sistemas constructivos y alternativas ecológicas y económicas a sistemas constructivos tradicionales. Al ser virtual puede ser difícil captar toda la información porque este tema se entiende mucho mejor viendo como se construye. En mi caso, puse en practica el hecho de que tengo conocimiento de modelado en 3D. De esta manera pude comprender estos sistemas que son mas visuales que otra cosa. Fue una gran manera de sacar provecho a ciertas cualidades de estudiantes de arquitectura, como es el modelado y renderizado en 3D. Esto fue lo que me permitió completar la practica profesional de manera 100% virtual y poder adquirir conocimiento de lo que me enseñaban.
Este caso quiere decir que no es imposible hacer la práctica, aunque no sea presencial, que al menos dentro del futuro previsible, se puede realizar a distancia para evitar al covid-19.
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!