Escrito por: Evelyn Rubio
Los jardines son una bella alternativa de vida verde para todo tipo de espacios. El reto no es la planificación, diseño y elaboración de un jardín. El verdadero “desafío” está en su mantenimiento y restauración. El mantenimiento constante de un jardín es la tarea interminable, pero a la vez la más gratificante por toda la belleza, matices y diversidad que se conjuga en un solo lugar y que convierte un espacio ordinario en un espacio especial.
A través de la historia los jardines han sido conocidos como un emblema de distinción y estilo. Actualmente son una de las alternativas más versátiles para embellecer todo tipo de espacios. Las tendencias de los diseños de integrar lo moderno y lo natural es parte del trabajo creativo de los profesionales del paisajismo.
El diseño cada jardín es un mundo, existen infinidad de estilos contemporáneos, modernos y verticales. La armonía y belleza se dejan ver en la gran variedad de jardines internos y externos.
Para mostrar la belleza natural combinada con lo moderno, pero a la vez ecológico existe la excelente alternativa de acondicionar con mobiliario de plástico reciclado.
Las bancas para el descanso y para sentarse tan solo a admirar la naturaleza son recomendadas para espacios exteriores por su larga vida útil; resistentes ante las agresiones del ambiente como rayos UV, la humedad y la lluvia y por no requerir mantenimiento. Además, son pigmentados para que sus colores permanezcan intactos en el tiempo.
Dentro de esta amplia gama también se encuentran otros elementos decorativos para jardines internos y externos como los maceteros 100% de plástico reciclado de distintos tamaños que se ajustan a las necesidades del ambiente.
Para espacios más amplios se pueden dividir los espacios de los jardines por especies con la variedad de cercas de plástico reciclado que le agregan belleza y naturalidad y protege los bosques de la tala, cumpliendo la función de dividir, proteger y acondicionar con resistencia, durabilidad y sin mantenimiento.
Los jardines son vida verde en todos los espacios, sean interiores o exteriores sin importar el tamaño; e incluso los jardines verticales brindan belleza, frescura, imaginación y una agradable sensación de estar en contacto con la naturaleza.
Para quienes se deleitan en crear hermosos jardines realizan cuidadosamente cada etapa de cuidado y mantenimiento. La convierten en una terapia relajante y adoptan la salud del jardín en un estilo de vida y al obtener los resultados esperados es como convertir un lienzo blanco en una obra de arte.
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!