La naturaleza nos brinda lagos y reservas de agua naturales, sin embargo el humano para su desarrollo se expande y una de sus necesidades es el agua. Sin embargo, el agua percolaba en las excavaciones que realizaban.
Por ende, se comenzó a utilizar diferentes materiales para impermeabilizar lo excavado para que el agua no percole en el suelo. Uno de los métodos más populares mundialmente es el método de Geomembrana fabricada de Polietileno de Alta Densidad.
Con el tiempo de estar instalados los casos de inconformidades ocurridas por motivos totalmente ajenos y no directos con el material, si no por la fauna que lo rodeaba, en donde caigan animales dentro de las reservas de agua y en los intentos de salir de la reserva cortaban toda la geomembrana con las garras, estos sucesos indirectos le generaban un bajo rendimiento al estanque. Para remediar esto se colocaban cercas para que los animales no entren.
La tecnología de la construcción todos los días trata de mejorar y optimizar los métodos de como construir para tener beneficios de tiempo, facilidad de instalación y económica.
Para el caso de cosechas de agua, el material de manto cementico ha recogido todos las necesidades y materiales actuales, los junto en uno solo creando el manto cementico.
EL manto cementico consiste en 2 Geotextiles que entre ellos tienen una mezcla de cemento con fibras para simular el acero.
Al entrar en contacto con el agua y pasado las 24 horas, se vuelve una estructura de concreto de hasta 80 Mpa.
La comodidad de no tener que llevar una concretera o llevar bolsas de cemento arena y piedra, y en vez de esto, ahorra es llevar un rollo de un manto cementico al hombro o grúas dependiendo de las dimensiones.
El proceso de instalación consiste en desenrollar el manto sobre la superficie que se va a designar para el estanque de agua. Luego de poner todos los mantos y estos logran recubrir la superficie.
Se inicia la hidratación con agua en donde el manto cementico comienza a hidratarse e iniciar el proceso de solidificación de una estructura de concreto de 60Mpa a 24 horas.
Transcurridos las 24 horas de su aplicación de agua se tiene una superficie cementico la cual está lista para contener el agua sin ningún tipo de perdida o riesgo a afectaciones indirectas.
La comodidad de transportar el manto cementico a lugares de difícil acceso lo ha vuelto un método popular para obras en lugres de difícil acceso.
Su otro beneficio es el tiempo de instalación, debido a que no se trabaja con mezclas de concreto ni tampoco formaletas, el proceso de instalación con el manto cementico es extremadamente rápido.
En la instalación de los estanques de aguas todas las tuberías que salen de y deber atravesar el manto cementico lo hacen sin ninguna afectación dado a que se prepara el área por donde pasan las tuberías.
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!