La problemática con los muelles aquí en Panamá es que a pesar que tenemos el privilegio de estar en el medio de dos mares, no se tiene la cultura de navegar en bote, salir a pescar por diversión, salir un domingo a pasear en bote, tener muelles o marinas. Esto según el panameño es un lujo y solo pueden tener botes, mantener los botes y tener muelles las personas pudientes.
A construcción de muelles de manera tradicional es muy costosa y los materiales de altos costos utilizados para esta construcción, fácil puedan estar afectados por el salitre, la inclemencia del tiempo y poca durabilidad.
En Panaweb contamos con dos tipos de muelles: muelles flotantes y muelles fijos:
LOS MUELLES FLOTANTES
Con estos muelles de fácil y económica instalación podemos brindarle una solución eficiente y segura para los problemas con sus muelles que ya están averiados. Si quiere construir un muelle desde cero, ayudando mucho a las comunidades costeras, proyectos privados, proyectos del estado para nuevos destinos turísticos. Este tipo de muelles a pesar de ser muelles de plástico tienen una garantía de más de 10 años y también permiten soportar cargas de gasta 350 kg por cada m2.
Este tipo de muelles a pesar de ser muelles de plástico tienen una garantía de más de 10 años y también permiten soportar cargas de gasta 350 kg por cada m2.
LOS MUELLES FIJOS
Los muelles fijos al igual que el muelle flotante puede ser diseñado con las medidas requeridas por el cliente, estos muelles fijos son duraderos. Adicionalmente se le puede poner acabados estéticos en la pasarela dependiendo de los gustos o necesidades del cliente. El cliente puede escoger entre estos dos tipos de muelles ya que ambos son duraderos y bastante accesibles por el precio de construcción.
Este tipo de muelles fijos son rígidos y no es como el muelle flotante. Su estructura es por el medio de pilotes con la estructura fija. Estos muelles fijos son realizados de materiales extremadamente duraderos tales como el aluminio del grado marino 7071 T6 y plástico reciclado que ninguno de estos materiales se oxidan, no degradan o no se pudren.
Escrito por: Eduardo Tovar
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!