Debido a que República de Panamá está rodeada por dos océanos el problema de socavación de las playas es una de las más preocupantes. La mayoría de las playas están rodeada por terrenos blandos y débiles. Como una de las medidas protectoras se suele hacer rompe olas o protecciones costeras con piedras grandes, pero este es un método costoso y desgastante para las maquinarias de equipo pesado.
En Panaweb contamos con los gaviones amorfos, tecnología que es más económica por lo que no requiere de piedras de gran tamaño. Esta característica de granulometría menos de las piedras facilita el transporte de los materiales al sitio reduciendo enormemente el costo de los mismos en esta aplicación.
Los gaviones amorfos es un producto que por su fácil, rápida instalación y movilización resulta útil su aplicación para cualquier área como por ejemplo para realizar una protección con capacidad de carga que va desde 2 a 8 toneladas y hasta 12 toneladas por gavión amorfo. Son bolsas de poliéster tejido, muy efectivos para aplicar en control de erosión para ríos y costas.
Una de las tantas ventajas que tiene este producto es que se puede rellenar estos gaviones amorfos con piedras chicas de un tamaño mínimo de 4 pulgadas. El hecho de manejar piedras pequeñas de relleno facilita el trasporte del producto para rellenar los gaviones amorfos, evitando el daño de los equipos y el llenado más fácil.
Escrito por: Eduardo Tovar
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!