¿Si te dijese que mientras más calles hagas mejor para el medio ambiente lo creerías? Hemos escuchado que el plástico perjudica a nuestro medio ambiente al llegar a las fuentes de agua y a nuestros bosques y hasta perturbar el diario vivir de los animales, pero si nos enfocamos en sacar esos plásticos dañinos y hacemos calles, veredas con plástico 100% reciclado pudiésemos aportar dos ámbitos, la naturaleza y saciar necesidades de los lugares habitables
La industria de la construcción debe velar por bajar el impacto ambiental y por ende dejar de explotar recursos naturales como en las mineras. Los plásticos pueden ser nuestros mejores amigos al recolectarlos y usarlos como un material funcional en nuestro día a día como aceras.
Los adoquines de plástico reciclados traen varios beneficios como estar libre de mantenimientos ya que las calles no sufrirán de huecos ni grietas, vienen en varios colores para darle vistosidad al lugar, son fáciles de instalar por ende menos tiempo para detener el tráfico vehicular al momento de estar realizando el trabajo de obra. Imagínate no tener que recurrir a tantos materiales explotados de la madre naturaleza que a la larga se vuelve mas costoso por su extracción, su viaje y su instalación. Nos hemos acostumbrado a lo tradicional en vez de buscar otros métodos de construcción que aportan a la sociedad y al medio ambiente.
Crear conciencia del medio ambiente no solo implica leyes de impacto ambiental bajo sino también, poder utilizar algo que perjudica nuestro alrededor convertirlo en algo funcional para beneficio de todos. Estos son los principios de la economía circular: Reciclar y Reutilizar.
¿Te parece si salvamos el mundo haciendo calles de desechos de plásticos?
Escrito por: Karina Diaz
Tienes un proyecto en mente? contáctenos! 66766428
Conoces a alguien que le puede interesar este articulo? compártelo!