TABLESTACADO PARQUE CHIRIQUÍ GRANDE
Las tablestacas de vinil se han convertido en una solución eficiente y duradera para la protección costera y rellenos marinos, especialmente en áreas expuestas a la erosión.
Este material, resistente a la corrosión, ofrece una opción más duradera y económica frente a la madera o el acero, que requieren mayor mantenimiento.
En Chiriquí Grande, hemos implementado un innovador proyecto en el Parque Municipal.
La función la las tablestacas en este proyecto es sostener el relleno marino evitando su lavado por el mar y generando un espacio
de 797.62 m2 del futuro parque.
Garantizando la durabilidad y contribuyendo a la atractividad del área para los residentes y visitantes.
En este proyecto se instalaron 87 metros lineales de tablestacas de vinil, la instalación de las tablestacas es rápida y en este caso fue un promedio 10 metros lineales por día.
Es importante tener en mente que la productividad depende del material del sitio donde se hincan las tablestacas.
La durabilidad de estas estructuras garantiza protección a largo plazo, lo que se traduce en menores costos de mantenimiento ya que el vinil no se oxida.
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo las soluciones modernas pueden integrarse armoniosamente en el entorno, ofreciendo beneficios prácticos y estéticos.
Al elegir tablestacas de vinil, estamos preservando nuestros recursos costeros evitando la contaminación del agua conservando la fauna marina para las futuras generaciones.
Posteriormente a la culminación de la instalación de las tablestacas se termino agregando la pasarela y el muelle flotante sobre los cuales podrás leer el los próximos artículos.
Te invitamos a conocer este metodo constructivo y los demás en nuestro showroom
de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm